
Estados Unidos.- En un comunicado las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que tramitarán ante la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) su aprobación para aplicar una tercera dosis de su vacuna.
“Con base a los datos que (Israel) tiene hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección”, expusieron las compañías.
Sin embargo, medios norteamericanos como ‘The Hill’, han alertado sobre supuestos incentivos económicos para fabricantes de estos biológicos que tengan la intensión de desarrollar o distribuir dosis extras.
El especialista en epidemias Anthony Fauci, ha sido reiterativo en que dos dosis de las vacunas son suficientes, además de señalar que Pfizer y Moderna son altamente eficaces contra la variante Delta.
Tras darse a conocer la intensión de estas empresas, la FDA y el Centro para le Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguraron que este refuerzo hasta el momento no es necesario, pues apenas se encuentran en el proceso “basado en la ciencia” de definirlo.
“Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento”, expresaron las agencias de salud americanas.
Sigue leyendo: Vacunas de Moderna y Sputnik prueban eficacia contra la variante Delta de COVID-19