Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Tras años de soportar fétidos olores e inclusive problemas gastrointestinales y de piel a los vecinos de la calle Antonio Toledo Corro de la colonia Huertos Familiares de Mazatlán se les está haciendo justicia.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informó a través de un comunicado que ya ha comenzado las excavaciones para reponer el colector dañado en ese sector, esto ante la urgencia de solucionar el derrame de aguas residuales, tras el colapso con las lluvias más recientes.
El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de la paramunicipal reveló que desde hace más de una semana que se tenía listo el proyecto ejecutivo, por lo que fue gestionado ya el recurso y se asignó a las constructoras que ejecutarán la obra, pero ésta no podía iniciar por la escasez de tubería en el mercado, ya que se trata de un ducto de 30 pulgadas de diámetro.

Destacó que se ha dado inicio al Proyecto Emergente del Colector Toledo Corro, para abatir la problemática.
La inversión rebasa el millón de pesos, pues en total serán renovados 160 metros lineales de tubería, en dos tramos, uno a la altura del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Seguridad Ciudadana, que son 90 metros, y el segundo del otro lado del Bulevar Colosio, los restantes son 70 metros.
Se estima que los trabajos duren de dos a tres semanas, entre la renovación de la tubería y el bacheo de las excavaciones.