Erick Valenzuela

Culiacán, Sin. – Como preocupante que en Navolato se hayan sumado 10 nuevos casos activos de personas positivas a COVID-19, ya que en total, según las cifras oficiales, ya son 91 casos en el municipio cañero, así lo informó el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo.
Mencionó que el pasado miércoles sostuvo una reunión de emergencia en la que participaron autoridades de salud, personal de Protección Civil, representantes de Coepris, restauranteros, comerciantes y líderes de locatarios en donde se acordaron las medidas urgentes que entraron en vigencia a partir de este viernes.
En entrevista en cabina para Los Noticieristas, el primer edil llamó a no bajar la guardia, así también informó que desde este viernes, las diferentes autoridades iniciaron con recorridos en tiendas departamentales y algunas zonas del centro de la ciudad, y aseguró que afortunadamente la sociedad se portó a la altura de la situación.
El alcalde del municipio costero aprovechó para hacer el llamado a que se continúe así por lo menos lo que resta del mes, fecha que se acordó en la reunión para hacer una segunda evaluación.
Gutiérrez Angulo pidió mesura y hacer conciencia a quienes gustan de visitar los atractivos de Navolato, con especial énfasis en las playas de Altata, su malecón y restaurantes, ser respetuosos de las medidas sugeridas para evitar en medida de lo posible la aglomeración de personas y con esto se disminuya la posibilidad de contagios masivos.