Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Madres rastreadoras de Mazatlán están en búsqueda de sus desaparecidos, pero también de patrocinadores para poder llegar hasta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Integrantes del colectivo Por Las Voces Sin Justicia piden el apoyo de la ciudadanía para reunir la mayor parte de recursos posibles y con ello emprender un viaje a la Ciudad de México la próxima semana para acudir a la Fiscalía General de la República y buscar entrar a La Mañanera.
Allí pedirle al mandatario federal su intervención en el tema de desaparición forzada en Sinaloa, así lo reveló a Los Noticieristas Romina, quien prefirió omitir su apellido.
“Creo que son incontables los casos, no le podría decir cuántos, porque son muchísimos, creo que en cada casa hay alguien que tiene un desaparecido, si no es un primo, un vecino, el sobrino. La compañera tiene a su hijo, su hermana también nos apoya. Apoyaba porque era su sobrino y hace 16 días desaparecieron a su hijo, entonces esto es algo que no se acaba, algo que no se detiene y que a todos nos puede pasar, nadie está exento”.
Romina explicó que de Mazatlán tan sólo de esta agrupación se pretende trasladar a un grupo de ocho personas, cuatro de ellas ya cuentan con boletos de autobús para ir, pero resta cubrir el pasaje de cuatro más que rondan los mil 200 pesos cada uno, dos boletos ida y vuelta normales y dos con descuento de estudiante.
A lo largo de la semana han estado ofreciendo algunos alimentos y bebidas a la venta en diferentes puntos de la ciudad, sin ser aún suficientes, por lo que este domingo durante toda la mañana estarán vendiendo nuevamente aguas frescas de sabores, ceviches y algunos postres en el tianguis que se instala en la colonia Benito Juárez.
Aparte de lo complicado de la situación al no tener consigo a los suyos, recientemente a algunas de ellas les fueron robadas pertenencias de su domicilio, entre ellas dos computadoras y una de las mochilas que utilizan para las búsquedas en campo, interponiendo ya una denuncia de los hechos ante la Fiscalía General del Estado, de la que esperan resultados en la investigación.
Apelando a la generosidad de las y los sinaloenses, que deseen apoyarlas pero se encuentren fuera o que no puedan acudir al tianguis, ponen a su disposición el número de cuenta 4027 6661 0028 1491 de Banco Azteca a nombre de la señora Maricela Carrizales.