
Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), implementará un operativo de fomento para los productores artesanales de leche, al detectar un aumento de brucelosis en el centro y norte del estado de Sinaloa.
El titular de esta dependencia, Randy Ross Álvarez, comunicó que, se ha detectado un aumento de casos de brucelosis en El Fuerte, Ahome, Choix y en Culiacán.
Te puede interesar: Atrae Badiraguato inversión histórica de 40 millones de pesos para la producción de huevo orgánico
“A partir de la próxima semana vamos a empezar con un operativo muy interesante de fomento a todos los productores artesanales de leche, quesos, jocoque, todos los productos lácteos, porque recibimos la indicación de parte de COFEPRISS que los casos de brucelosis, han estado aumentando, no alarmantemente, pero sí han estado subiendo poquito, entonces vamos a hacer un operativo vamos a empezar con el norte”, añadió.
El funcionario estatal mencionó que al ser ingeniero en alimentos, él mismo impartirá una capacitación en el norte de Sinaloa, donde se explicará el proceso de pasteurización, las buenas prácticas en los productos lácteos y sobre todo, la importancia de la higiene.
Cabe mencionar que, la brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Lo más común es que las personas se infecten al comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar. Algunas veces, las bacterias que causan la brucelosis se propagan por el aire o por el contacto directo con animales infectados.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas
