El mandatario estatal intentará gestionar que el gobierno federal garantice la compra de una mayor cantidad de maíz, que lo planteado hasta el momento. Fotos: Los Noticieristas.

Culiacán, Sin.- En la visita que sostendrá el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha le pedirá que dote de más recurso a SEGALMEX para que tenga una bolsa más amplia para la compra de maíz sinaloense.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

El mandatario comentó que tras la visita de los funcionarios federales, Víctor Villalobos, titular de SADER y Leonel Cota, de SEGALMEX, le dieron la noticia de que le garantizaban la compra de 500 mil toneladas de maíz, por lo que buscará que se llegue por lo menos a un millón.

“¿Qué me dijo en lo cortito SEGALMEX? Nosotros ya te garantizamos 500 mil toneladas de maíz. ¿Qué voy a hacer yo? En la primera oportunidad que tenga con el presidente decirle; oiga pues dele dinero a SEGALMEX para que nos compre las otras 500 mil y si le dan dinero a SEGALMEX nos garantizan un millón”, apuntó.

Rocha Moya celebró que no se haya dado algún anuncio o planteamiento sobre el precio base del maíz, pues consideró que aún no es tiempo, ya que no se ha discutido lo suficiente.

Además podría interesarte: Expo Agro es una oportunidad de mostrar el verdadero rostro de Culiacán: Juan de Dios Gámez

Adelantó que los funcionarios federales vieron muy posible y viable las propuestas que el mandatario les planteó durante su discurso en la inauguración de la Expo Agro, que engloba que el precio base no sea menor al del año pasado, el cual rondó en $6,800 pesos.