
Elota, Sin.- En el municipio de Elota dio inicio este 11 de Mayo con la entrega de los apoyos a productores agrícolas mediante el Programa Fertilizantes para el Bienestar 2023.
En el banderazo de inicio estuvieron presentes la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sinaloa, Hugo Gómez Arroyo, y el coordinador de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en el estado, Claudio Beltrán Ramírez.
Las autoridades tanto municipales como estatales hicieron entrega de los apoyos a los primeros beneficiarios en las instalaciones de la Asociación de Agricultores del Río Elota (AARE).
En su participación, Hugo Gómez Arroyo indicó que el programa federal tiene la finalidad de que los agricultores logren una mejor y mayor productividad en los cultivos.
“Es un programa especial, es un programa estratégico, aquí se les está otorgando fertilizante para cada una de las hectáreas que se tienen registradas en el padrón de producción para el Bienestar, en otros estados únicamente se les está dando para una o dos hectáreas; entonces, esperemos que hagan buen uso de los insumos”, dijo.
Por su parte, Ana Karen Val resaltó que los apoyos son de buena calidad y no tienen ningún costo para los productores, son completamente gratuitos.
“Si algo sobresale en esta administración, es el beneficiar más que nunca a los agricultores, ganaderos, pescadores, turisteros y comerciantes, pues ellos son los que mueven la economía de Elota, generan empleo y bienestar a miles de familias”.
Por último, la alcaldesa recordó que el Programa Fertilizantes para el Bienestar tiene como finalidad contribuir en el mejoramiento de cultivos prioritarios de temporaleros, como lo son maíz, sorgo, ajonjolí, cacahuate, entre otros.


¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
