Maíz
Maíz. Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas) reporta un avance del 26 por ciento en la siembra de maíz en la Unión Americana, lo que representa 9.7 millones de hectáreas, comparado con el 13 por ciento del año pasado, mientras que el trigo de invierno registra un 28 por ciento de buenas y excelentes condiciones, comparado con el 27 por ciento del año pasado. El buen avance de la siembra del maíz y las buenas condiciones del trigo sumaron factores bajistas del mercado en la Bolsa de Chicago.

Así lo indicó el asesor agroindustrial y financiero Samuel Sarmiento Gámez, quien señaló que, bajo ese escenario, este martes los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 1.8 dólares para ubicarse en 228.34 dólares.

También lee: CAADES sin perder la esperanza; espera este miércoles respuesta satisfactorias sobre el precio de maíz y trigo

“Lo que significa un ingreso estimado al productor de 5 mil 217 pesos por tonelada de maíz, considerando la BASE de 61 dólares propuesta por Segalmex, mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 1.2 dólares para ubicarse en 205.01 dólares”, dijo.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 3.3 dólares para ubicarse en 223.86 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 4 mil 632 pesos por tonelada de trigo cristalino y de 4 mil 650 pesos por tonelada de trigo panificable, considerando las BASES de 33 y 34 dólares propuestas por Segalmex para los estados de Sinaloa y Sonora, indicó el asesor agroindustrial.

Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas