Productores mantienen plantón en las instalaciones de Pemex, en Culiacán
El PAS apoya la lucha de los productores agrícolas. Foto: José Luis Pérez

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que tanto él, personalmente, como el Partido Sinaloense están a favor de la lucha de los productores agrícolas sinaloenses, ya que consideran están luchando por un precio justo para la tonelada de maíz y trigo.

El presidente del PAS señaló que el año pasado los agricultores vendieron la tonelada de maíz y de trigo en 7 mil y 8 mil pesos, respectivamente, y este año los insumos subieron aproximadamente un 30 por ciento, por lo que es justo que al menos se respete el precio de compra de 2022.  

“Nosotros apoyamos con todo a los productores agrícolas. Yo he manifestado que lo primero que se tiene que hacer es una verdadera política de comercialización a mediano y largo plazo para que esto no pase año con año, porque esto es reiterativo, esto es un círculo vicioso. De tal manera que para evitar que la ganancia se la quede otra gente ajena, debe de quedar en las manos de los agricultores, debe quedar en las manos de los productores agrícolas”, comentó.

Héctor Melesio Cuén Ojeda puntualizó que se viene un problema grave también con los pescadores porque ya se activó la veda de mantarraya y jaiba, la cual se sumó a la del camarón, por lo que pescadores van a necesitar de apoyos para sobrevivir esta temporada.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas