
Angostura, Sin.- Con el fin de que haya un organismo responsable de darle el seguimiento que requiere el problema de la quema de soca, el Ayuntamiento de Angostura constituyó el Comité Municipal Contra la Quema de Soca, el cual se encargará de atender los reportes y hacer las acciones de prevención, para atacar este tema que afecta seriamente al medio ambiente, informó Miguel Ángel Angulo Acosta.
El presidente municipal comentó, que dicho comité está integrado por personal del Ayuntamiento, de Seguridad Pública, de Ecología, de Protección Civil, de los módulos de riego, de la Junta de Sanidad Vegetal, comisarios, ejidatarios y productores agrícolas, el cual busca coadyuvar esfuerzos para ir erradicando este añejo problema.
“La medida de integrar un comité que se dirija directamente a atacar la quema de soca y todo lo que conlleva, es demasiado importante, porque a veces, cuando se habla y se queda de que se van a hacer esas cosas, todos nos atenemos a todos y no hay un responsable, con el nombramiento de este comité, todo lo que vayamos observando, que nos vayan reportando, nos vamos a estar reuniendo cada tanto tiempo”, indicó.




Angulo Acosta dijo, que no han dejado de ser insistentes en el llamado a la ciudadanía para que colabore en la prevención de la quema de soca, es por eso que el comité realizará trabajos más específicos, porque estarán coordinados y en comunicación, para actuar en las zonas donde se presente mayor incidencia y poder atacar el problema de manera directa.
“Hay que hacer una invitación generalizada a los productores, a los pepenadores, a los que a veces, de ocurrencia, nada más por ver arder, tiran un cerillo, a que eviten esas prácticas y nos ayuden a conseguir lo que se busca, aprovechar la soca en el suelo, para que éste tenga más nutrientes y no contaminar el medio ambiente, evitando la quema de socas”, precisó.
El munícipe añadió que las personas que integran este comité, estarán vigilantes de lo que suceda, es por eso que se estarán reunión de manera periódica para analizar resultados y estrategias a implementar, para hacer una evaluación que les ayude a ir mejorando.
