
Los Mochis, Sin.- Sin enredarse a la acusación que hiciera públicamente Adán Augusto López Hernández, en su gira de proselitismo por Sinaloa el martes pasado, de que la mano que mece la cuna en su contra y generador de las manifestaciones de los agricultores en su contra es la de Mario Zamora Gastélum, el senador de la República marcó distancia.
Indicó que incluso, no es la primera vez que lo señalan desde el Gobierno Federal, porque el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también lo dio a entender, solo que en esa ocasión no dio su nombre, a diferencia de su exsecretario de Gobernación, que hoy por los tiempos políticos busca simpatías, cuando lo único como legislador ha mostrado su apoyo al sector agrícola ante la falta de apoyos a la comercialización del maíz y trigo.
“El presidente mismo, en una mañanera también hizo referencia que había un senador de un partido opositor que era el que estaba ahí, yo insisto, ojalá que a raíz de estos comentarios el Gobierno Federal se sentará con los productores, los conocieras, los escuchara entendiera la situación que está viviendo y lo más importante que resolviera por qué, porque lo pueden hacer porque tienen con qué y porque además”.
Sostuvo que el movimiento emprendido por los agricultores de Sinaloa, como muchos otros de más estados del país, se mantienen frente a la poca o nula solución a precios justos para sus cosechas, pero eso no significa que sea impulsado por partidos, sino obedece más a las política publicas erróneas de esta administración, donde la batalla sigue para los hombres del campo.
“Todo movimiento con causa social, por supuesto que es político y reitero, yo comparto el movimiento de los productores del maíz del trigo en este momento de la falta de atención y de apoyo del Gobierno Federal, porque la causa la comparto, estoy convencido que la lucha es justa y debemos de seguir y continuar con ella, es una tristeza la actitud que el gobierno ha tenido con los productores no se lo merecen”.
Mario Zamora Gastélum, sin mencionar ni una sola vez el nombre de Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, dijo que finalmente los productores saben y viven su triste realidad y saben de un hombre que no les respondió ni atendió como era debido, por lo cual, en esta gira por Sinaloa, sólo fue una expresión de quienes siguen su lucha, pero no porque él mueva a nadie.
