
Mazatlán, Sin.- Sin ahondar mucho en detalles tras la reunión que sostuvo con el titular de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), el alcalde de Mazatlán reveló que el municipio colaborará con dicha dependencia ante cualquier situación ahora que se levante la veda de camarón en el Pacífico.
Édgar González Zatarain dio a conocer que tras haber sostenido una reunión la mañana de este viernes con el comisionado de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, se llegó a un acuerdo de colaboración para cualquier situación que se presente con las embarcaciones que saldrán en busca de camarón, mientras que mencionó, de manera muy general, que las áreas de la comisión dieron una presentación sobre los trabajos.
“Todas las direcciones hicieron una presentación de cómo van con el tema de permisos, de cómo van con el tema de inspección y vigilancia, de cómo van con el pago del bienpesca, de cómo van con el tema de los operativos de boletas. Dieron un concentrado de toda esa información y obviamente para estar coordinados en materia de lo que pueda suceder ahora con la apertura de la pesca, estar comunicados como autoridad municipal en coordinación con Conapesca para cualquier situación que se presente”, señaló.
La Conapesca y su titular se han caracterizado por mantener cierto hermetismo en cuanto a la rendición de cuentas e información hacia los ciudadanos, pues han sido pocas las ocasiones en las que trasciende una reunión de éste tipo con autoridades municipales e incluso atención a la prensa.
Además, el levantamiento de la veda de camarón ha generado distintas reacciones en el sector pesquero de Mazatlán, donde será menor la flota de 200 barcos que saldrán este año en busca de la popular especie en los siguientes meses.
Sigue leyendo: Intercede Édgar González ante la Conapesca por los pescadores de alta mar de Mazatlán
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
