
Culiacán, Sin.- Ya es un hecho que este miércoles 11 de octubre los 32 mil pescadores de Sinaloa recibirán el pago del programa de Bienpesca estatal, informó Rubén Rocha Moya en su conferencia de prensa ‘semanera’.
El gobernador pidió a Omar López Campos, delegado de Programas para el Bienestar dar los detalles de esta entrega, por lo que el funcionario comentó que serán 3 mil 750 pesos más que recibirán los pescadores.
Es el miércoles 11 cuando se realice la dispersión, es decir, el depósito o la transferencia a cada uno d ellos 32 mil 561 pescadores que tenemos en el padrón de Bienpesca. Esto se hace con una cantidad presupuestal por parte del gobierno del estado de 61.8 millones de pesos, misma cantidad que invierte el Gobierno Federal”, explicó.
Adicionalmente, el gobernador Rubén Rocha recordó que les estarán enviando algunas despensas, cobijas, estufas, catres, entre otros para todos los pescadores.
Asimismo, mencionó que los presidentes municipales están elaborando un formato que se les ha enviado para que les digan las condiciones en las que habrá que reportar una zona de desastre por la baja captura de camarón.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
