Pangas de pescadores en la captura de camarón en campo pesquero
Pescadores ribereños. Foto: Ilustrativa.

Culiacán, Sin.- La presidenta estatal del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz señaló que es altamente probable que a partir de la próxima semana se inicien a dispersar las despensas especiales para los pescadores afectados por la mala captura de la temporada.

Mencionó que fue una indicación directa del gobernador Rubén Rocha, el priorizar el apoyo a las y los pescadores del sur y centro-norte de la entidad, pues es en donde menor producción de camarón se ha registrado desde el levantamiento de veda para este año.

Usted debe leer: Entregan Ayuntamiento de Navolato y DIF Sinaloa despensas a pescadores de Dautillos

“Es un tema que está en la mesa, los pescadores de la parte sur, hay un área que no han sacado camarón, entonces se les atiende de manera especifica con Bienpesca y de manera emergente (con despensas), dependiendo de la necesidad, yo creo que la próxima semana, las que sean necesarias vamos a entregar”, precisó.

Abundó que a través del DIF, el gobernador busca atender de manera pronta a los trabajadores del mar, al igual que en temporadas próximas pasadas, no han tenido la producción camaronícola deseada.

Agregó Rocha Ruiz, que además de las despensas para los pescadores, cuentan con la solvencia para atender cualquier otra situación de emergencia, como puede ser algún desastre natural, por citar un ejemplo.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas