
Los Mochis, Sin.- Pescadores ribereños en Ahome se manifestarán este jueves al exterior del Juzgado federal con sede en Los Mochis, a fin de ser escuchados y tener también una aclaración que ha pasado ante el fallo de evitar más la introducción del camarón extranjero, que no para y pega duró a la actividad en esta temporada.
Leonel Sánchez Cota, presidente de la Federación de Cooperativas Pesquera del Norte de Sinaloa, Sur de Sonora dijo que hay un falló que ordenaron a nivel federal para frenar esta actividad ilegal; sin embargo, tal parece nadie hace caso, ni lo establecido por un juez, por ello, hoy un grupo de hombres del mar solicitarán información.
“Vamos a acudir con los poquitos y dentro de las posibilidades, porque tampoco no tenemos margen, la gente ahorita ya no tiene fuerzas ni para manifestarse, no te imaginas la odisea que tienen que hacer las familias del Jitzamuri, por ejemplo, para comer para comer del día, buscando el sustento, buscando almeja, buscando jaiba, buscando lisa, buscando pescado, lo que sea, se trata de estar como a las 10:00 – 10:30”.
Sánchez Cota señaló que la introducción del camarón ecuatoriano sigue, sin que nadie le ponga el freno mayor para evitar que este llegue a Sinaloa, y lo peor es que no sólo se hace por la frontera sur, sino que utilizan la ubica al norte de México, pese a una orden de un juez federal, lo cual es el colmo ya estas alturas que nadie haga nada.
“Pues ya no sabemos cómo hacerle, porque tampoco se les hace caso a los jueces, ya salió una suspensión definitiva del amparo en contra de las importaciones de camarón por mar, cielo y tierra, y sigue pasando, el contrabando sigue pasando por la frontera norte, tanto por Tijuana como por San Luis Río Colorado, siguen pasando contenedores de camarón y llegan aquí Sinaloa y se empacan en plantas, a poco no tenemos investigadores dentro de la policía”.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesquera Norte de Sinaloa, Sur de Sonora indicó que esta manifestación se hará de manera representativa en estas instalaciones, tal como ya la hicieron hace unas semanas sus compañeras empacadoras, que es otro eslabón de la cadena que ha resultado perjudicada, al grado que ya muchas quedan sin empleo también.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!
