
Los Mochis, Sin.- La demanda del consumo de borrego aumentó ligeramente en lo que va de diciembre, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, al menos así se ha percibido entre el sector ganadero de Ahome en las últimas semanas, aunque no es tan fuerte, a diferencia de otros años, apuntó Rosario Marín Valdez.
El presidente de la Asociación Ganadera en Ahome indicó que esto ha permitido que los precios oscilen entre los 35 a 40 pesos o quizás alcance los 50, pero todo depende de la oferta y la demanda, que es como están en estos momentos y se mantendrá hasta inicios de año, ya que hay quienes piden mucho este animal para prepararlo como alimento en sus fiestas.
Te sugerimos leer: Ganaderos de Sinaloa buscan que pasteurizadoras le paguen más por el litro de la leche
“Se lo estaban vendiendo a 35 pesos, lo compras a 40, 45, por estos días, diciembre, enero. -¿Qué tanta demanda hay? -Los borregos que más se los dedica la gente a prepararlos y se ponen batallosos en estas fechas hasta el 5 de enero, los precios ahí los vendedores son los que se ponen los moños, como dicen luego, les urgen para comprar para los días de navidad, y pues hay que comprar”.
El dirigente ganadero en Ahome dijo que se acabaron las buenas rachas o temporadas que ellos llamaban en ciertas épocas del año, en cuanto a la demanda de ciertos animales del ganado, y donde ya están sujetos a lo que van marcando muchas veces los compradores, como ocurre en estos momentos, quienes pagan según lo que van ofreciendo y la necesidad que haya.
“Aquí es lo mismo, el comprador del ganado ese pone el precio y ya no se mueve, ya sea diciembre, enero, no, no beneficia en nada, el que se pone más batalloso o lo compra más caro es lo que va a preparar, ya sea puerco, borrego, algo, pues es lo que se tiene”.
Marín Valdez apuntó que finalmente el sector ganadero de Ahome, como en otros municipios de Sinaloa, ha venido sorteando temporadas complejas, donde buscan mantener cuando menos sanos y en buen peso a sus animales para ofrecerlos en cierta medida con precios aceptables, aunque ni así logran recuperar muchas veces con ganancias o dinero que ayuden a salir bien.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

