Salvador Alvarado.- Con el objetivo de evitar cualquier daño que pudiera presentarse en los diferentes cultivos que se sembraron en diversos puntos de la región del Évora, la Junta Local de Sanidad Vegetal implementó una campaña intensa en contra de la rata de campo, así lo manifestó, Carlos Beltrán Astorga.

El presidente de Sanidad Vegetal en la región del Évora indicó que ya se están llevando a cabo algunos recorridos distribuyendo la aplicación de los venenos a fin de que los roedores no afecten los cultivos que ya están creciendo, por lo que los lugares en donde más se presenta este problema ya se encuentran detectados y es ahí donde se está llevando el producto para disminuir los daños por la presencia de la rata de campo.


“Traemos ya varias camionetas que andan haciendo recorridos distribuyendo la aplicación de los venenos, en los laterales, en los drenes, en todas las áreas en donde hemos detectado la antecedencia de la rata de campo, traemos una campaña muy intensa pretendemos cubrir alrededor de unas 90 mil hectáreas”, destacó.

Informó que la campaña se lleva a cabo de forma permanente durante el año, pero es en esta temporada donde los trabajos se tienen que intensificar debido a que es en esta fecha cuando se establecen los cultivos de los diferentes granos de frijol, garbanzo, maíz, sorgo, trigo y hortaliza.


“No vamos a decir que vamos a desaparecer por completo la presencia de esta plaga, pero sí a que no le ocasione daños al productor, de antemano es una campaña que en la Junta manejamos permanente, pero que la activamos en mayor proporción en la fecha que se establecen los cultivos”, indicó.

Estableció que durante el año se llevan a cabo chequeos para saber dónde se está activando la plaga, por lo que esto los ayuda a que se acuda de forma segura a los lugares donde más incidencia de presencia de plaga se tiene.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas