Producción de moluscos en el noroeste de México

Los Mochis, Sin.- Oficiales Federales de Pesca de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Conapesca realizan recorridos de patrullaje marítimos y terrestres, así como puntos de verificación vehicular, con la finalidad de corroborar la legal procedencia de la pesca y cosecha de los moluscos bivalvos en varios estados, entre ellos Sinaloa.

De acuerdo con la información, la verificación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca pone la atención en ostiones, almejas, mejillón y callo de hacha, principalmente, ya sean frescos, refrigerados, congelados y procesados.

Puede leer: Sector social pesquero planteará a Sheinbaum retome el rumbo con presupuesto y ataque a la competencia desleal

Las acciones de prevención y verificación se realizan en los estados como son Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, entidades que forman la región noroeste de México y que forman parte del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos.

La Conapesca tiene su radio de acción dentro de las áreas clasificadas y verifica a permisionarios certificados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como parte del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos.

Agregó que un esfuerzo de coordinación interinstitucional con el firme propósito de controlar la calidad sanitaria de los moluscos bivalvos, que junto con la inspección y vigilancia de la Conapesca.

El objetivo es salvaguardar la salud pública por el consumo humano, además de apoyar a las exportaciones y que se cumpla con los acuerdos, permisos y concesiones, sobre la legal cosecha, pesca y procedencia del recurso pesquero, desde la siembra hasta el consumidor final.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas