Guasave, Sin.- Productores agrícolas que mantienen libre el paso de cobro en la caseta de Cuatro Caminos, Guasave, criticaron al secretario de agricultura en Sinaloa, Jaime Montes Salas, por “madrugarles”, y no buscar el diálogo con los campesinos que exigen un precio justo para sus cosechas.

Emma Aida Espinoza, dirigente de Campesinos Unidos en Guasave, lamentó el actuar del funcionario estatal, y solo acudir a lugares donde le aplauden y “den bebidas refrescantes”, dejando de lado a los productores de lucha.


“Desde que está en ese puesto que le queda grande, que me disculpe pero le queda grande, desde entonces nos ha madrugado a los productores, fíjese nada más, madrugarnos a los productores en vez de venir a darnos la cara y platicar con nosotros, somos de diálogo nosotros no estamos haciendo nada fuera de contexto, no estamos alterando nada, ojalá hubiera tenido los pantalones y venir a platicar con nosotros nosotros somos gente de diálogo”.

La líder campesina, advirtió que se mantendrán en la lucha de manera indefinida, llamando al secretario de agricultura Jaime Montes, que tenga el valor, enfrente y platique con los campesinos qué mantienen tomadas las casetas en el estado, reiterando que son gente de diálogo y lo que quieren solo es llegar a un acuerdo por un precio justo para sus cosechas.

Destacó que de momento no han tenido el acercamiento por parte de las autoridades estatales en ningún sentido, lamentando incluso que el Gobernador no les busque solución a sus demandas.

Puedes leer: Les ‘madrugó’ Jaime Montes; productores lo esperaban en la caseta y ya estaba en Guasave

ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV  en Facebook