
Culiacán, Sin.- En su visita a Sinaloa, Manuel Velasco Coello, coordinador de alianzas de la campaña de la candidata de Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los productores sinaloenses a manifestarse sin afectar al resto de la ciudadanía y al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, a mantener el diálogo con los inconformes para encontrar una solución.
Manuel Velasco señaló que en 20323 se cayeron los precios internacionales de los granos lo que afectó a los productores sinaloenses. Ante esta situación destacó la voluntad que ha tenido el gobernador Rubén Rocha Moya para atender las demandas de los productores.
“Nunca hay que dejar de tener diálogo. Deben de haber mesas permanentes de diálogo entre el gobierno y los productores para poder llegar a un acuerdo lo antes posible, también es importante que las legítimas demandas que tienen los productores se pueden llevar a cabo sin afectar a la ciudadanía, que no sean afectados de las demandas. Las demandas que tienen los productores son justas, son legítimas, pero se deben de hacer de manera pacífica sin afectar a la ciudadanía”, expresó.
El representante del Partido Verde Ecologista de México destacó que, ante esta preocupación de los productores sinaloenses, Claudia Sheinbaum ha propuesto mecanismos para que los agricultores sinaloenses puedan comercializar de mejor manera sus cosechas.
“Que en su gobierno se van a generar mecanismos de apoyo a los productores para que puedan comercializar de mejor manera sus productos y que no sean los intermediarios, los coyotes, los que se benefician del trabajo de los productores, sino que se les puede ayudar a comercializar para que puedan tener un valor agregado a los productos que ellos producen”
Por último, Manuel Velasco hizo un llamado a productores sinaloenses, el Gobernador y a la Presidencia de la República a implementar acciones para llegar a un acuerdo y poder liberar las carreteras.
Lee más: Manuel Velasco se reunió con candidatos, militantes y simpatizantes del PVEM en Sinaloa
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook
