Guasave, Sin.- Que se reporten productores agrícolas que aún les adeudan cosecha de maíz del ciclo agrícola 2022-2023 en Bodega Columbia de Guasave, pide el presidente del Movimiento para el Campo Sinaloense, ya que el recurso de su liquidación está disponible.

Modesto López Leal, indicó este miércoles se les liquidó a un total de cinco productores que estuvieron en la toma del centro de acopio durante 15 días, y dónde un comprador externo adquirió 400 toneladas de maíz que estaban pendientes de pago.

Ante esto, precisó que es necesario que aquellos productores que no se han acercado y que aún se les adeuda la cosecha del año pasado, que acudan a MOCASIN, para acercarlos y que les entreguen su liquidación.

“Lo lamentable es que como lo he dicho siempre, que todavía hay unos productores, no tenemos acceso a los nombres ni a los teléfonos de ellos que están pendientes, ojalá y que escuchen en algún medio, que se acerquen porque hay cosecha por pagar y el compromiso fue de todo, pero vamos a buscar un mecanismo de cómo nos den información, ya que las personas que laboraban en la oficina no trabajan y necesitamos información de esos productores que no se acercaron pero que la cosecha está ahí y que ahí está el pago”.

Destacó que será hasta el día de mañana cuando se liberará del todo la bodega Columbia, a petición del comprador; indicando que se presentarán a firmar las liquidaciones correspondientes y es ahí donde se quitará el candado que le habían puesto al acceso principal del centro de acopio.

Te interesa: Productores pueden tener confianza que habrá pago de 750 pesos a la tonelada de maíz, sólo hay que esperar: Rocha

#ObservandoEnVivo  desde redes sociales @noticieristas en X /  Los Noticieristas en Facebook