
Los Mochis, Sin.- Trigueros en el norte de Sinaloa pugnarán porque molineros suban pronto los contratos, a efecto de Segalmex puedan validar los contratos y venga la apertura de las ventanillas para el registro de los productores de este cereal, a fin de que les puedan pagar pronto los apoyos prometidos por el Gobierno, declaró Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores Agrícolas en el Valle de El Carrizo dijo que tuvo conocimiento que el martes se aperturaron las ventanillas para el registro de contratos de la industria, pero se requiere otro proceso que deberán subir a las plataformas de la dependencia federal.
“Para el trigo aperturaron para el registro de contrato de la industria, todavía falta que la industria suba los contratos a la plataforma, y los valide Segalmex, después que los valida aperturan la ventanilla para el registro de productores, ahora precisamente ya los abrieron según, lo que pasa aquí ya depende de los molinos, tienen que mandar los contratos, subirlos a la plataforma para que Segalmex los valide, entonces lo que necesitamos hacer con las bodegas es preguntar, es presionar para que las bodegas hablen con los molinos y suban a las plataformas los contratos, porque si no los suben de nada sirve que hayan abierto las ventanillas”.
El líder agrario en El Carrizo indicó que es necesario que los productores se acerquen a los molinos y verifiquen si ya emprendieron ese proceso, porque de poco servirá que se abran las ventanillas, si no se cumplen los trámites necesarios.
“La subida de los contratos, queriendo el molino es rápido, el problema está que las validaciones ah hijos, como tardan, pero vamos a estar presionando, ya estamos coordinados con la diputada Ana Ayala, y esa nos está ayudando en muchas cosas, como ella está en México y tiene buena relación con Segalmex, pues estamos aprovechando a la diputada para que ellos nos eche la mano, no es buen avance, pero despejamos, a los compañeros les hago el llamado que miren con sus bodegas, y pregunten su ya se subieron los contratos de la industria porque el paso que sigue es precisamente aperturar las ventanillas para los productores, entonces necesitamos empujar esto otro”.
Hernández Encinas dijo que mantendrá una reunión con sus compañeros, a efecto de explicarles esta situación y el procedimiento que deberán realizar en lo subsecuente para cuando se les verifique sobre el pago del apoyo a la tonelada del trigo.
También lee: Mangueros de Escuinapa ven caer su producción hasta el 50%, y los precios siguen en picada
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!
