
El Fuerte, Sin.- La lluvia abundante de los dos últimos días sobre El Fuerte trae consigo mayor confianza al sector ganadero de este municipio, debido a que se ve otro panorama y podría generar el crecimiento de pasto para la alimentación de los animales, declaró este lunes Francisco Vega.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en El Fuerte apuntó que pareciera que esta sequía ha hecho tregua y permitió que en este fin de semana se registraran abundantes lluvias, incluso en zonas donde no habían caído en esta temporada, pero hay mayor confianza ya que se pronostican que las precipitaciones continuarán.
“Nos está lloviendo bien, ahora ya se normalizó esto, ya la cosa va pintando bien, justo a tiempo, dos días tiene gracias a Dios, pero mucha agua, todas las partes de San Blas, y los alrededores no había llovido prácticamente, y ya se normalizó, se normalizó en la cuestión pues que ya está lloviendo seguido, ya son dos lluvias muy buenas y anteriormente ya había caído un poco”.
El dirigente ganadero en El Fuerte comentó que esto genera que las lluvias sean un aliciente para sus compañeros, ya que muchos no veían bien las cosas, porque desde febrero han estado dotando de alimentos a los animales, pero si continúan las lluvias en los predios provocará que nazca pasto y crezca para esta temporada.
“Ya se mira otro panorama, ya de hecho ya había poco, era unos cuantos que no había salido, pero ya con esto con el favor de Dios se va a poner normal todos y a esperar, y que vengan más aguas, según va a seguir lloviendo, mucha gente ya andaba vendiendo su ganado, hacía mucha falta, mucha gente desde febrero, otros desde antes estaban metiendo pastura y todo eso”.
Francisco Vega, presidente de la Asociación Ganadera Local en El Fuerte, indicó que este lunes aún eran visibles las nubes, que todo les indicaba que las lluvias seguirían y vendrían a tener aportación a las presas locales.
Puede leer: “Ya se mandaron los tractores para trabajar, bendito Dios ya nos llovió”: Temporaleros en San Ignacio





