
Culiacán, Sinaloa.- Busca el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya mejorar la semilla de cacahuate para que Sinaloa sea más competitivo en el mercado.
El mandatario estatal indicó que, están en busca de que el cacahuate sea un producto de primer nivel de importancia.
“El cacahuate, necesitamos mejorar la semilla, nosotros les damos la semilla a los cacahuateros, hay que mejorar la semilla porque necesitamos si ampliar nuestra competencia en el mercado, es un tema que usted mismo ya lo evaluó. Estoy hablando con el secretario de agricultura interactuando un poco sobre este tema nos importa mucho porque vamos a entrar a la siembra de cacahuate y necesitamos que ese producto que se coloque en un primer nivel de importancia, sobre todo está en el área temporalero”, expresó.
Ante ello, el gobernador destacó que ya giró la instrucción al secretario de Agricultura del estado para que evalúe cómo se puede mejorar la semilla, que se entrega a los productores de cacahuate.
Rocha Moya precisó que, como gobierno tienen la esperanza de tener agua para todas las siembras, por lo que con los trabajos necesarios para que no sea escasa.
Debes leer: Trigueros tengan confianza que se les pagará a todos: Gobernador
