productores reclaman su agua al modulo de riego santa rosa

Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas, usuarios del Módulo de Riego Santa Rosa en Ahome, reclamaron una vez más este viernes la atención y sobre todo, su agua que les permita cubrir sus cultivos en desarrollo, ya que tienen semanas con el atraso, a pesar de haber cubierto la cuota y que es necesario atender las plantas y no causar pérdidas mayores.

Isidro Rodríguez, productor del ejido Las Vacas, señaló que mientras unos particulares son beneficiados por la dirigencia del módulo, otros del sector social siguen siendo relegados y nomás no tienen claro cuando recibirán su agua, por eso este viernes acudieron a las oficinas en espera de una respuesta, pero sobre todo de acciones que ayuden a resolver este problema.

“Se les dieron varios riegos a las papas, toda el agua que le correspondía al maíz, al sector social se fue hacia a los paperos, y no es justo que le quitan el bocado de la boca al necesitado, todos tenemos derecho agua y el dinero de nosotros también vale igual, que la de ellos también, trae el mismo sello, como usted quiera”.

Héctor Félix, otro de los productores inconformes, apuntó que está situación arrastra a más de 100 compañeros, quienes pagaron su agua y nomás no ven una gota, donde solo falsas promesas les dan, en tanto acumulan pérdidas económicas y efectos negativos a sus maíces.

“Tenemos dos secciones más críticas que es la 44 y la 32, donde hay riesgos que no se han dado el primer riego de auxilio en maíz en cien días, y vemos con tristeza que el sector particular tienen sembrada el lateral 18 de charqueras, ellos están saliendo del problema y a nosotros cada día nos va peor, debemos andar alrededor de cien productores, hay cultivos que deben de llevar dos riegos, y no llevan ninguno, ya hay una perdida significativa ahí”.

Este viernes, un grupo de productores entre hombres y mujeres, de manera pacífica, arribaron a las oficinas del Módulo Santa Rosa, ubicado en el sector centro en busca de ser atendidos y tener claro sobre todo cuando podrán recibir el agua para regar sus cultivos, sobre todo porque ya pagaron sus cuotas.

Usted debe leer: “La mayoría de los productos sinaloenses están en el T-MEC”, celebra Rocha tras pausa en aranceles