Serapio Vargas en conferencia de prensa en el Congreso

Culiacán, Sin.- Luego de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que enviaría al Gobierno Federal la solicitud de declaratoria de emergencia por la sequía que atraviesa el estado, productores sinaloenses se mostraron agradecidos por esta decisión.

El diputado Serapio Vargas Ramírez, quien es socio mayoritario de Ingenio Azucarero de Eldorado, señaló que la declaratoria de emergencias permitirá que los productores sinaloenses reciban diferentes tipos de apoyos para sortear las dificultades que ha dejado la sequía en Sinaloa.


“Le agradecemos la sensibilidad de haber tomado la decisión porque eso nos va a permitir que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que bien dirige Omar García Harfuch, pueda publicar el decreto y se puedan desplegar apoyos para mitigar las consecuencias de la sequía. Una vez publicada la declaratoria, seguramente va a haber programas que ahorita no hay en la mesa para los productores. Entonces, yo quiero agradecer de frente al estado de Sinaloa ese acto de solidaridad”, expresó.

Serapio Vargas señaló que él y otros productores están demandando que se realicen 50 norias de baja profundidad en el valle de San Lorenzo, que les permita seguir con sus cosechas en tanto no lleguen las lluvias.

De acuerdo con el monitoreo de sequía, los municipios de Sinaloa se encuentran con problemas de sequía extrema o excepcional. El único municipio que está un peldaño por debajo es Escuinapa, con problemas de sequía severa.

Debes leer: Envía Rocha a Gobierno Federal solicitud de declaratoria de emergencia por sequía para Sinaloa