Trilladora cosecha maíz en campo de Sinaloa
Productores esperan aumentar apoyo a la tonelada de maíz. Foto: José Betanzos

Guasave, Sin. – La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) reiteró su llamado a los productores de maíz blanco para entregar sus cosechas en los centros de acopio del organismo, respaldados por 88 años de experiencia y confianza en el sector agrícola.

Teodoro López Menchaca, presidente del organismo, señaló que actualmente se está recibiendo la cosecha del ciclo otoño-invierno 2024-2025 en los centros ubicados en San Rafael, la Zona Industrial de Guasave y León Fonseca.

“Seguimos abiertos a todos los productores. Decirles que somos un centro de acopio confiable; 88 años de trayectoria nos avalan. Yo creo que eso es bien importante para, al final de cuentas, lograr una buena comercialización. Siempre buscamos las mejores condiciones para que al productor le vaya bien”, expresó López Menchaca.

Detalló que la recepción de maíz se está realizando a depósito, con el objetivo de negociar las mejores condiciones de contrato que permitan una retribución justa al esfuerzo de los productores en el campo.

Además, subrayó que la AARSP cuenta con suficiente capacidad de almacenamiento, así como con la seriedad, compromiso y ética necesarios para garantizar una recepción segura y transparente de los granos.

También lee: Habrá mano firme para quienes quemen la soca en Ahome; analizan incrementar las multas

Teodoro López Menchaca, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente
Teodoro López Menchaca, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente. Foto: Ana Karen Rubio