Salvador Alvarado, Sinaloa.- Aunque las primeras lluvias de la temporada han traído algo de alivio al campo, el sector ganadero en Salvador Alvarado aún enfrenta un proceso lento de recuperación tras los efectos de la sequía, reconoció Honorio Camacho Angulo, presidente de la Unión Ganadera Local.

El dirigente señaló que, con la llegada de las lluvias recientes, los pastizales comenzaron a reverdecer y a generar alimento para el ganado, lo que ha permitido frenar la mortandad por falta de alimento.

En cuanto a mejoramientos, no esperemos mejoramientos ahorita a corto plazo, el ganado no se recupera tan rápidamente, pero sí, hemos notado que de perdida las vacas están empezando a reponerse, que ya no tenemos mortandad por falta de alimento y esa es la razón, es donde nosotros nos vemos favorecidos con las lluvias”, dijo.

En cuanto al mercado, señaló que el precio del ganado se ha mantenido estable, particularmente el becerro, cuyo valor ronda los 71 a 72 pesos por kilo, por lo que esperan que esto no vaya a caer en los próximos días.

“El precio del becerro está como a 71, 72 pesos, por ahí andaba, no he escuchado que haya incrementado ni que haya bajado”, destacó.

Camacho Angulo reiteró la importancia de que sigan presentándose lluvias en las próximas semanas para consolidar la recuperación del sector, tanto en materia de alimento para el ganado como para el desarrollo de los cultivos forrajeros.

Debes leer: “Que no se desesperen”: Llama UGRS a ganaderos a evitar ventas de pánico y esperar mejores precios