Puedes leer: Presas de Sinaloa “van para arriba”: Actualización del almacenamiento este martes 23 septiembre

Los Mochis, Sinaloa.- Ganaderos de Juan José Ríos sufren estragos con las recientes lluvias que se registraron en esta zona de Sinaloa, ya que mientras para algunos resulto de beneplácito y alientos para salvarse de la severa sequía que arrastran desde hace dos años, otros vivieron los estragos al perder alimentos y hasta unos animales, reveló Eleodoro Soto Cota.

El presidente de la Asociación Ganadera Local en el municipio de Juan José Ríos señaló que esta temporada de lluvias han sido más que benéficas, a diferencia del año pasado, pero también en la más reciente dejo afectaciones a unos, donde perdieron unos animales.

“Tuvo muy bien las aguas de esta temporada, nomás que la última que nos cayó sí hubo estragos, a una gente le murieron ganados, se les echó a perder la pastura, se les mojaron los alimentos estragos, ahora con el exceso de agua se les murió fueron ocho animales a cuatro productores, y de pastura, pues a unos se les mojaron mil 500 pacas, ochocientas, seiscientas”.

También lee: Difícil determinar esta veda de camarón en pesca ribereña, son variables aun, dice Guerra Mena

El presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Juan José Ríos apuntó que dentro de lo malo de esos daños que generaron las últimas lluvias de la semana pasada en esa zona a varios de sus compañeros, es que ahora ya lucen más pastos crecidos y fuertes, además de agua que les permite también recuperar peso a los animales.

Dijo que tras venir de dos años complicados sin alimentos y falta de agua, ahora el panorama en la geografía de Juan José Ríos es muy distinta para la ganadería y da paso también a los productores para prepararse de cara al próximo ciclo agrícola que había estado limitado principalmente el ciclo anterior.

Sigue leyendo: Agoniza pesca de altamar en Topolobampo, Sinaloa; sólo 22 barcos podrían zarpar el 29 de septiembre