Fortalecen coordinación SPyA y Conapesca para impulsar el sector pesquero en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Hasta una tonelada diaria de ostiones registran pescadores de Celestino Gasca en el municipio de Elota, en lo que va de esta nueva temporada de capturas, lo cual genera confianza de que puedan ser mejores al ciclo pasado, sobre todo, porque los volúmenes son más alentadores que en un inicio, manifestó Sotero Maldonado García.

El presidente de la cooperativa Ostioneros Unidos de Sinaloa en Celestino Gasca, indicó que el levantamiento de la veda de este molusco bivalvos fue apenas el pasado 1 de septiembre y quienes más logró capturar fue apenas de 150 kilos, pero con el correr de estos últimos días, las cifras de volúmenes con mayores y mejores, lo cual trae confianza entre sus compañeros.

“Está saliendo como una tonelada diaria, sí está bien, porque la otra semana salía poca, el que sacaba mucha eran 150 kilos”.

El presidente de la cooperativa Ostioneros Unidos de Sinaloa en Celestino Gasca, en el municipio de Elota apuntó que al alcanzar buen número de este producto, en estos primeros 10 días de lo que va de capturas, ya enviaron tres viajes a los principales mercados que tradicionalmente suelen demandarlo, como es Colima y Guerrero.

Puede leer: Conapesca reduce trámites y agiliza procesos para pesca y acuacultura en México

“Sí, a lo mismo Colima, a Guerrero, ya ahorita todo sí está mejorando, posiblemente salga más, depende de los tiempos, ya ve que se vienen malos tiempos y eso es lo que nos perjudican”.

Maldonado García indicó, que mientras impere el buen clima y no esté alterado el mar como ocurrió la semana pasada, ellos tendrán manera de salir en las capturas, pero si se presenta un fenómeno natural y genera alteración en las mareas ellos tendrán que limitarse, pero al menos hasta este miércoles ellos han estado activos.

El presidente de la cooperativa Ostioneros Unidos de Sinaloa en Celestino Gasca, en el municipio de Elota, dijo que hay confianza de que puedan registrar una mejor temporada, a la anterior, ya que la pasada les dejó un mal sabor de boca y grandes deudas, porque una marea roja y otros factores los limitaron en la mayor parte y eso no les permitió obtener ingresos.

¡Definido! Acuerdan levantar la veda del camarón el 19 de septiembre e iniciar la temporada 2025-2026