Ataque armado en Villa Juárez, Navolato, Sinaloa, deja un menor fallecido y cuatro heridos

Los Mochis, Sinaloa.- Los productores sinaloenses pueden tener la certeza de que sí habrá recursos para atender el campo mexicano y garantizar un mejor impulso a sus granos y que se concretará una vez se revise el Presupuesto de Egresos en el Congreso de la Unión, afirmó este sábado Ana Elizabeth Ayala Leyva.

Puede leer: Es necesario que el gobierno dé apoyos que ‘apalanquen’ precios del maíz en el mercado: Imelda Castro

¿Cómo trabajan en el Congreso de la Unión para apoyar a los productores sinaloenses?

La legisladora federal expresó que es fundamental que los productores tengan su dinero como pago y garantías a la comercialización en el maíz, como es el caso de los trigueros, que con justa razón demandan la apertura de las ventanillas para empezar los trámites.

Sí va a haber, claro es un tema que hemos puesto y hemos hecho equipo con nuestro gobernador Rubén Rocha, nos citó a los diputados federales, nos encargó exclusivamente el campo para que tengan en esas cajas que se distribuye el presupuesto la certeza, sobre todo para evitar la espera de los tiempos, siempre vamos a ser respetuosos porque nosotros propiciamos las manifestaciones, desde la izquierda siempre vamos a apoyar toda manifestación, toda libertad de expresión acompañamos, porque entendemos a nuestros productores”.

Es posible le interese: Descapitalizados y con cautela, algunos productores arrancan labores de este ciclo agrícola 2025-2026: AARFS

¿Por qué hay un compromiso de atender el campo?

Ayala Leyva sostuvo que mantienen una comunicación cercana con los productores de Sinaloa, además de que el gobernador Rubén Rocha Moya ha solicitado un respaldo económico para el sector primario ante los mercados deprimidos que se avizoran a los granos en este ciclo agrícola que empezó en la entidad.

Le recomendamos: La situación de la agricultura es un tema que no se me quita de la cabeza: Rubén Rocha Moya

Entiendo la responsabilidad del secretario de Agricultura, porque sabemos que en el tema de los recursos del Gobierno no se gastan como de manera particular una empresa gasta su dinero, la ventanilla legalmente puede ser abierta por parte de la Secretaría de Agricultura, cuando ya tenga el recurso para redistribuirlo por parte de la Secretaría de Hacienda, si no estaría incurriendo incluso en una deuda con nuestros productores”.

Siga leyendo: Más de mil Cenecistas estarán en San Lázaro en CDMX el lunes para exigir mejoras al presupuesto al campo: CNC Sinaloa

La legisladora morenista reconoció que entre más pasa el tiempo, más cuesta dinero a los productores, quienes requieren cubrir sus inversiones en sus cultivos y pagar muchos de ellos los créditos.

Lea más sobre la sección Agrícola