Inauguran Bodega Aurrera Costa Rica, la cual generará 70 empleos permanentes en esta sindicatura de Culiacán

Los Mochis, Sin. – El proceso de registro para los productores de trigo en Sinaloa se mantiene sin problema, quizás donde se ha dado la tardanza y confusión en algunos es que cuando salieron las reglas de operación, salió la solicitud de registro, y es necesario cubrir los requisitos, los mismos de siempre, justificó Jesús Vega Acuña.

¿Qué respondió el delegado de SADER ante la preocupación que mantienen los productores de trigo en El Carrizo?

‘Diputados, pónganse a legislar’: Unión de Armadores a la Comisión de Pesca ante incertidumbre en el sector

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entrevistado en Los Mochis, apuntó que finalmente los trámites son necesarios y eso lo saben los mismos productores, quienes deben cubrirlos para acceder a estos pagos que se les deben desde hace siete meses, lo importante es que el dinero está disponible para cubrir a todos.

 “Nombre, terreno, la CURP, la factura, todos esos datos los tienen, como los vamos a evitar, no eficiente, no podemos darle a una persona que no la identifiquemos, ni modo que no nos den el nombre, la CURP, la 32D, que exige Hacienda, la factura donde dice monto, las hectáreas, y el terreno, su dirección, su INE”.

Ismael Bello pide mantener la calma a los trigueros; solicitan flexibilidad a Sader sobre las fechas de registro

¿Por qué asegura Jesús Vega Acuña que ya estarán fluyendo los primeros pagos a los productores de trigo en Sinaloa?

Vega Acuña adelantó que una muestra de que están próximos a recibir su pago los productores, sino es que no les cayó en las últimas horas, son los afiliados a la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur en Ahome, que entregaron un paquete el miércoles pasado, y fueron enviados a la Ciudad de México.

 “A lo mejor ya les empezó a caer, porque nosotros mandamos ayer para dos millones y medio para los agricultores de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte, fue la primera que nos entregó antier, y ya lo mandamos ayer, en trigo andan como en 2 mil 400, 2 mil 500 productores, hoy nos cae un volumen bastante importante de El Carrizo, y nos cae, ya comenzaron todos los demás”.

Inician el pago de apoyos de 2 mil 500 pesos a productores de temporal en Ahome que ofreció el Gobierno de Sinaloa

¿Se cubrirán sin contratiempos los trámites de los trigueros para acceder a los pagos que se les debe desde hace siete meses en Sinaloa?

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Sinaloa pidió a los productores de trigo de El Carrizo y el resto en la entidad a tener paciencia y confiar que todo se cubrirá dentro de los plazos, sólo es cuestión que ellos cubran con los trámites y requisitos que se les marcó en estas reglas de operación.

Más sobre Agrícola