SAT descarta prisión preventiva por sospechas de facturas falsas

Los Mochis, Sinaloa.- Productores de trigo del Valle de El Carrizo reconocen que por vez primera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural cumplió con su palabra empeñada, al dar a conocer la mecánica de lo que será el procedimiento para el pago de la cosecha que se adeuda del ciclo 2024-2025, declaró Baltazar Hernández Encinas.

Puede leer: Gana el desespero a productores de temporal al registrar 80% de trillas del frijol yorimuni, pero sin precio

¿Cómo recibieron los trigueros la mecánica para comenzar los trámites para los pagos?

El presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle de El Carrizo pugnó porque las bodegas también les brinden el servicio de agilizar los procesos con los expedientes y eso ayude también a avanzar en la revisión, pero están conscientes de que implica un trámite lento.

No pues muy bien, porque por primera vez están cumpliendo, o sea es excelente, porque hicimos una minuta, y cumplieron, quedaron que ayer iban a abrir las ventanillas, más que nada publicaron las reglas de operación, las ventanillas no tengo conocimiento, porque ando todavía en las tierras, pero las reglas de operación ayer las publicaron, conjuntamente iban a salir las ventanillas”.

Le recomendamos: ¡Atención, trigueros! Sader anuncia mecánica para el pago de incentivos del ciclo 2024 – 2025 en Sinaloa

¿Qué les recomiendan a los productores para realizar estos trámites?

Indicó que están atentos en revisar las reglas de operación, de tal manera que les permita estar con los documentos necesarios y avanzar, aunque una ventaja es que en esta ocasión, el procedimiento se podrá realizar y auxiliar a los productores desde la misma ciudad de Culiacán y eso ayudará a agilizar, en caso de haber una traba.

Prepararnos a meter la papelería, a aportar la documentación que se requiere es lo que ocupamos, y que las bodegas nos hagan el paro, porque esto depende mucho de la función de las bodegas, ellos son los que hacen los trámites, son los que hacen los expedientes, como ahorita todavía están haciendo parte del Estado, todavía no termina, entonces ojalá no se encime esto, que se den tiempo las empresas para que de alguna manera formen los expedientes de cada productor, a checar qué documentos nos faltan de lo que es la regla de operación”.

Es posible le interese: Usuarios de Módulo Mavari inician riego de sus frijoles, va lento el desarrollo por lo prolongado del calor

El presidente de la Unión de Productores de Agrícolas en el Valle de El Carrizo apuntó que hay un compromiso de que antes de cerrar este año se hará el mayor proceso de avances, y esperan que haya manera de avanzar los pagos, lo cual es más que necesario para que los trigueros puedan salir adelante de sus pendientes.

Siga leyendo: Reparan la red hidráulica del distrito Santa María, en Escuinapa, dañada durante las lluvias de la temporada pasada

Lea más sobre la sección Agrícola