Confirmado: Enrique Díaz Vega, exsecretario de Finanzas de Rocha, también se entrega a EU
Los Mochis, Sin.- Con una misa de acción de gracias y ofrendas de los diferentes alimentos que cultivaron, los agricultores del norte de Sinaloa agradecieron a Dios por este 15 de mayo en la Iglesia de Fátima de la ciudad de Los Mochis tras los logros y avances que han logrado este año, aunque todavía hay retos para la actividad.
Le podría interesar: ¡Hay miedo! Personal del USDA no quiere visitar Escuinapa, Sinaloa para certificar el mango y su exportación
¿Cuáles son los retos que hay para los agricultores tras superar las adversidades del último ciclo?
Luis Xavier Zazueta Ibarra, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte en Ahome, reconoció que los últimos años han marcado escenarios distintos para el campo, los cuales van desde la severa sequía hasta las restricciones de siembra de superficie por el agua, pero, aun así, se mantienen firmes en la actividad, pues todavía falta recuperar la comercialización de los granos.
Muchos, en el tema de rentabilidad, es algo que ha estado pendiente desde hace años. Cada vez son menos los valientes en esta actividad. Celebramos hoy. Tenemos la esperanza; la fe es un pilar fundamental de nuestra actividad. Sin ella no podemos transitar. Por eso que venimos a dar gracias a Dios por todo lo recibido. Hay que ser agradecidos.
Le podemos sugerir: Denuncian productores de maíz en Sinaloa trampas en los pagos de apoyo del ciclo 2023-2024
¿Qué pidió el sacerdote durante la homilía de acción de gracias que realizaron los agricultores del norte de Sinaloa?
Durante la homilía en la Iglesia de Fátima, el sacerdote Joel Vega reconoció el trabajo de los hombres del campo, pero también apeló porque esta actividad reciba respeto y justicia por sus labores, ya que implica que todos los días se mantengan la fe y la esperanza de cosechar en abundancia para que se puedan compartir los alimentos en las mesas de las familias.
Ustedes, al sembrar la tierra, no solamente producen alimentos. Al sembrar la tierra están colaborando con Dios, que es creador. Cada semilla sembrada habla de esperanza, cada cosecha recuerda que la vida depende completamente de Dios. Entonces, el trabajo del campo merece respeto, gratitud y justicia.
- Misa para los agricultores en la Iglesia Fátima de Los Mochis
- Misa para los agricultores en la Iglesia Fátima de Los Mochis
- Misa para los agricultores en la Iglesia Fátima de Los Mochis
Acompañados de sus familias, los agricultores brindaron ofrendas ante la imagen de San Isidro Labrador y pidieron por un buen temporal de lluvias y mejores condiciones para la actividad del campo.
Mas tarde, los socios de la AARFS en Los Mochis vivieron su fiesta, donde compartieron el pan y la sal luego de dos años de haberse suspendido la celebración.



