Localizan sin vida a subdirector de Tránsito Municipal de Escuinapa en Infonavit Las Fuentes

Los Mochis, Sin.- El estiaje en Ahome pega duro al sector primario, principalmente en zonas consideradas como temporaleras, donde los ganaderos resienten la falta de agua, sobre todo porque algunos sembraron sorgo, pero no se logró desarrollarlo ante la escasez de lluvia en este año, declaró Tirso Robles Camargo.

¿Cuál es la situación que se registra en Ahome en esta actual temporada de lluvias y que enfrentan los ganaderos?

El presidente de la Asociación Ganadera Local en Ahome indicó que han emprendido algunos recorridos por algunas zonas del municipio, donde es visible la afectación de la falta de agua, a diferencia de lo que se observa en la zona serrana, y que de alguna manera genera confianza que esas lluvias aportan al sistema de presas y en el valle vendrían a ayudar en el futuro.

Son pocas las tierras que comienzan a trabajar en cultivos temprano como el chile, papa y tomatillo El Carrizo: JLSV

En muchas partes del municipio no ha llovido de manera que el sorgo pueda desarrollarse; en algunas regiones llovió, sembraron, nació y germinó, pero ahí están por falta de agua; ayer hice un recorrido”.

¿Qué zonas están siendo consideradas como las más críticas en este estiaje en Ahome?

Robles Camargo comentó que hay zonas donde la actual temporada de lluvias se ha manifestado en algunos puntos del municipio de Ahome, pero de manera reducida, mientras que en otros ni una gota cae hasta ahora.

¡Hay calma! Trigueros ven fluir sin problemas los procesos de la apertura de ventanillas y revisión de documentos

Hemos ido hacia la Higuera de Zaragoza, me fui por San Pablo, la Bolsa de Tosalibampo, recorrí todo, fui hasta el Jitzamuri viendo cómo está la situación del estiaje; te digo que por allá en San Pablo ha llovido, pero te topas con otras partes y te das cuenta de que no ha llovido nada”.

El dirigente ganadero en Ahome comentó que para muchos de sus compañeros ha sido más complejo por la falta de agua y que lo sembrado no alcanza buen desarrollo y que ven lejos alcanzar salvarlo también.

Temporaleros de Ahome, Sinaloa, se dan por vencidos al no existir disposición de Agricultura de Sinaloa de apoyarles

Lee más de agricultura