Dorados remonta ante Tapatío y celebra en casa
Guasave, Sinaloa.- Con nuevos motores y embarcaciones, pescadores de Guasave y Juan José Ríos recibieron un impulso para continuar con sus actividades en el mar, luego de que este sábado 12 de septiembre el Gobierno de Sinaloa entregara 28 motores marinos y el mismo número de pangas.
La entrega se realizó en las instalaciones de la S.C.P.P. Lucio Ramírez, en El Huitussi, Guasave, como parte del Programa de Apoyo para la Adquisición de Embarcaciones Menores, Motores Marinos e Infraestructura, correspondiente al ejercicio fiscal 2026.
¿Cuál es la importancia de esta entrega?
La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, señaló que la renovación de estos equipos representa, principalmente, mejores condiciones de seguridad para las y los pescadores al momento de salir a realizar sus labores, además de contribuir a fortalecer la economía de sus familias.
Explicó que parte de los equipos que utilizaban los trabajadores del sector ya habían cumplido su vida útil, por lo que contar con nuevos motores y embarcaciones permitirá realizar las jornadas de pesca con mayores condiciones de seguridad y funcionalidad.
- Entregan motores y embarcaciones a pescadores de Guasave y Juan José Ríos.
- Entregan motores y embarcaciones a pescadores de Guasave y Juan José Ríos.
- Entregan motores y embarcaciones a pescadores de Guasave y Juan José Ríos.
Es posible le interese: ‘Vamos a estar atentos’: Armadores en desacuerdo por 16 días de diferencia con ribereños para su arranque de capturas en Sinaloa
Durante el acto, Emigdio Beltrán Leal, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del municipio de Guasave, agradeció el respaldo otorgado al sector y destacó la importancia de que los pescadores puedan contar con herramientas nuevas para desarrollar su actividad.
La entrega forma parte de las acciones que el Gobierno estatal lleva a cabo para atender las necesidades del sector pesquero y acuícola, una actividad que representa el sustento de numerosas familias de las comunidades costeras de Guasave y la región.
Con estos apoyos, las autoridades estatales buscan que los pescadores cuenten con mejores herramientas para enfrentar sus jornadas de trabajo y, al mismo tiempo, reducir los riesgos asociados a la antigüedad y deterioro de sus equipos.
¿A cuántos días del levantamiento de la veda se entrega este equipo de pesca?
Cabe destacar que la entrega de este equipo se da a escasos 10 días de que comience la pesca de camarón en bahías y esteros, definida apenas el pasado viernes para el 22 de septiembre, mientras que en el caso de altamar el comienzo de la pesca de camarón arrancará el 7 de octubre.
Lea más sobre información de la sección Agrícola



