Concluye necropsia a reos muertos en el penal de Mazatlán y hoy serán entregados a sus familiares; FGE investiga ingreso de armas cortas y largas

Ciudad de México.- Sinaloa presentó su Programa Estatal de Acción Climática para la Pesca y la Acuacultura durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial número 24 para el Manejo Sustentable de Mares y Costas, realizada este viernes 9 de octubre en el Club Naval de la Secretaría de Marina, en Ciudad de México, con la participación de la secretaria estatal de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, y Anna Ingalls, representante de Environmental Defense Fund (EDF).

La iniciativa busca fortalecer las políticas públicas para que las actividades pesqueras y acuícolas sean sostenibles y puedan adaptarse a los efectos del cambio climático, además de contribuir a la protección de los ecosistemas marinos y costeros.

Simón se fortalece a huracán categoría 2; aumenta el riesgo para Sinaloa

Durante la sesión, Guerra Mena destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre instituciones gubernamentales y organismos especializados para enfrentar los desafíos ambientales que afectan a los mares y las comunidades que dependen de ellos.

¿Qué busca el programa climático de Sinaloa?

De acuerdo con la información estatal, el programa plantea impulsar acciones que favorezcan la sostenibilidad de la pesca y la acuacultura, actividades relevantes para la economía de numerosas comunidades sinaloenses.

La estrategia también contempla como objetivos la protección de los ecosistemas costeros y la adaptación del sector productivo ante los efectos del cambio climático. Sin embargo, el anuncio no detalló acciones específicas, metas cuantificables ni fechas para su implementación.

Arranca Expo Safinsa 2026 en el Valle del Carrizo; resaltan la oportunidad para compartir experiencias para el campo

¿Por qué es importante para las comunidades pesqueras?

La actividad pesquera y acuícola depende de las condiciones ambientales de mares, esteros y costas.

Por ello, fortalecer su adaptación climática puede contribuir a atender los desafíos que enfrentan productores y comunidades vinculadas con estos recursos.

¿Quiénes participaron en la presentación?

Además de Guerra Mena e Ingalls, la reunión fue encabezada por el vicealmirante Sergio Reyna Barrios, de la Secretaría de Marina, y contó con representantes de dependencias federales de energía, hacienda, relaciones exteriores y educación.

Agricultura estatal impulsa que haya accesibilidad al amoníaco con costos accesibles y ayudar al productor: Ismael Bello Esquivel

Con esta participación, el Gobierno de Sinaloa busca mantener la coordinación institucional para impulsar políticas que vinculen la conservación ambiental con la continuidad de las actividades pesqueras y acuícolas.

Secretaria estatal de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena

Secretaria estatal de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena

Lee más de Sinaloa