
Culiacán, Sin.- Durante las primeras de este sábado ‘Norma’ se mantenía como huracán categoría 2, y se cotizaba a 75 kilómetros al sur-noroeste de Cabos San Lucas y a 400 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Patricia López, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que ‘Norma’ está desprendiendo rachas de vientos superiores a los 202 kilómetros por hora, provocando oleaje de hasta 9 metros de altura y fuertes lluvias en el noreste de México.
Usted debe leer: Huracán ‘Norma’ toca tierra en Los Cabos, BCS como categoría 2
“Este pronóstico de lluvias es de extraordinarias, para Baja California Sur; puntuales torrenciales, para Sinaloa y Nayarit; muy fuertes, para Jalisco, Colima y Michoacán; así como fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango. Así que hay que tomar precauciones ya que estas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generando deslaves e inundaciones”, expresó.
La especialista señaló que se espera que ‘Norma’ impacte esta mañana, entre las 9:00 y 10:00 horas, en Baja California Sur.
Patricia López puntualizó que se prevé un segundo impacto este lunes, ya como tormenta tropical, en la zona centro del estado de Sinaloa.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
