
Ciudad de México.- El frente frío No. 28 está generando condiciones de lluvias intensas en diversas entidades del sureste de México. Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco son las regiones más afectadas por este fenómeno meteorológico.
La interacción entre el frente frío y la abundante entrada de humedad de la corriente en chorro subtropical está provocando estas fuertes lluvias. Además de las lluvias intensas, también se pronostica un evento de “norte” en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.
Por otro lado, la masa de aire ártica continuará generando ambiente frío a muy frío en diversas zonas del país, especialmente en el noroeste, norte, noreste y centro de México. También se esperan bancos de niebla en las sierras del noreste, oriente y sureste del país.
Además de las lluvias intensas en el sureste, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional. En Baja California, se esperan lluvias puntuales fuertes.
Las temperaturas también serán extremas en algunas regiones. En las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas. En Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas. En otras sierras y zonas montañosas del país, se esperan temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C.
Por último, se pronostican vientos fuertes en varias entidades, como Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. También se espera un evento de “Norte” con rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Veracruz, Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También lee: ¡Siguen llegando! Para el lunes el frente frío No 29 estará frente al noroeste del país
En resumen, el frente frío No. 28 está causando lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de condiciones climáticas extremas en otras partes del país. Se recomienda tomar precauciones y mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en su región.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas
