Hieren a balazos a un hombre en una privada del sector Rincón del Valle, en Culiacán, Sinaloa

Para este jueves en Sinaloa se prevé que continúen las altas temperaturas superiores a los 35 grados centígrados debido a la onda de calor que prevalece en gran parte del estado; se esperan cielos despejados y sin probabilidad de lluvia, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

En el resto del país, una línea seca permanecerá sobre el noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que propiciará chubascos y rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, canales de baja presión en el interior y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, favorecerán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en entidades del oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Sigue leyendo: Cotización del dólar | Checa las variaciones de la moneda estadounidense del 13 al 17 de abril

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, persistiendo la onda de calor en zonas de Sinaloa (centro y sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Oaxaca.

¿Dónde lloverá este jueves?

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Vientos y oleaje

Se prevén vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán, además de viento del sur en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sigue leyendo: “Inician hoy contratos para la comercialización del maíz en Sinaloa”: Ismael Bello Esquivel

Se espera mar de fondo con oleaje de 2.0 a 3.0 metros en costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 1.0 a 2.0 metros en la costa occidental de Baja California y el litoral del Golfo de México.

¿Cuáles serán las temperaturas?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa (centro), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Campeche y Yucatán.}
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Además, durante la madrugada del viernes se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 °C en regiones altas de Michoacán, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Se exhorta a la población a tomar precauciones para prevenir afectaciones a la salud, como golpes de calor y enfermedades en la piel, ante las altas temperaturas y la exposición prolongada a los rayos ultravioleta.

Sigue leyendo más noticias del Clima.