Huracanes 2026: Pacífico mexicano bajo vigilancia; dos zonas de baja presión podrían evolucionar a ciclones

Culiacán, Sinaloa.- Se registran lluvias fuertes en distintos municipios de Sinaloa y se prevén más precipitaciones en el transcurso de la tarde de este lunes 22 de junio de 2026, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

Puede leer: Pronóstico para hoy lunes 22 de junio: Habrá lluvias fuertes, pero el calor no da tregua para Sinaloa este lunes

¿Dónde comenzó a llover?

Las lluvias se comenzaron a registrar esta tarde en zonas de Cosalá, Choix y Culiacán.

 

Es posible le interese: Tormenta Arthur se degrada tras tocar tierra en Texas, pero deja lluvias e inundaciones en EE.UU.

¿Cuánto durarán las lluvias de este lunes?

En el aviso más reciente se precisó que la alta probabilidad de lluvias se mantendrá en las próximas tres horas en municipios del norte y centro del estado de Sinaloa. De acuerdo con la información, las precipitaciones comenzarían desde las 3:00 de la tarde de este lunes.

También lea: Se pronostica “El Niño” más fuerte de los últimos 140 años para el Océano Pacífico; así afectaría a Sinaloa

¿En qué municipios de Sinaloa se pronostican lluvias?

  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Choix, Sinaloa municipio y El Fuerte.
  • Lluvias moderadas (5 a 25 mm): Mocorito y Guasave.
  • Lluvias ligeras (0.1 a 5 mm): Ahome, Juan José Ríos, Angostura, Salvador Alvarado, Navolato, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio.

Cabe precisar que para el resto de los municipios que no se encuentran en la lista de Protección Civil la probabilidad de lluvias es baja.

Pronóstico del clima en Sinaloa

Siga leyendo: El cierre del mes de junio será lluvioso para el estado de Sinaloa: Meteorólogo

¿Cuál es el llamado de las autoridades de prevención?

Las autoridades en materia de prevención exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada y no ponerse en riesgo en caso de encontrar inundaciones en las calles o arroyos crecidos. Asimismo, se exhortó a marcar al 911 en caso de emergencias.

Lea más información sobre el Clima