“Está de buen ánimo, pero el susto nadie se lo quita; estamos preocupados”: Loza Ochoa visita a Alma Rosa en el hospital, tras atentado en Culiacán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Lluvias ligeras y por sectores sorprendieron durante la tarde de este sábado 29 de agosto a distintos puntos de Mazatlán, Sinaloa, principalmente en la zona Centro y Centro Histórico, donde el calor dio una tregua, mientras turistas continuaban recorriendo los sitios turísticos del puerto y aprovechando el último fin de semana de vacaciones de verano.

Las gotas de gran tamaño refrescaron el ambiente y, aunque la lluvia se presentó por sectores, no detuvo la actividad turística.

Visitantes aprovecharon incluso los momentos de precipitación para posar y tomarse fotografías en los diferentes paradores del puerto, como el de ‘Amamos Mazatlán, Sinaloa’, ubicado en la Plazuela República, frente al Palacio Municipal y la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.

Puede leer: Pronóstico del clima para hoy 29 de agosto: Sinaloa y el norte de México esperan lluvias muy fuertes; onda de calor no da tregua

¿Continuará la lluvia en Mazatlán, Sinaloa?

De acuerdo con el pronóstico meteorológico para este sábado 29 de agosto se esperaba cielo mayormente despejado, temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura.

Sin embargo, conforme avanzara la tarde el monzón favorecería un incremento en la probabilidad de lluvias, con precipitaciones que podrían presentarse de manera variable en diferentes municipios.

Es posible le interese: Lluvias y viento dejan árboles, espectaculares y cableado caído en La Cruz, Elota, Sinaloa

En Mazatlán se pronosticaron lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros, mientras que en la cabecera municipal de Rosario se registraron lluvias abundantes durante este sábado 29 de agosto.

El pronóstico contemplaba lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros para Angostura, El Dorado, Concordia, Rosario y Escuinapa; mientras que se estimaban lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en El Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa municipio, Guasave, Culiacán, Badiraguato, Elota y Cosalá.

Para Choix, Mocorito y San Ignacio se esperan lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros.

También lea: Se abre el cielo en Guasave, Sinaloa, y la lluvia sorprende a la ciudad la tarde de este viernes

¿Dónde se reportó granizo?

El desarrollo de celdas de tormenta durante la tarde y noche incrementó la actividad atmosférica en Sinaloa.

De momento, el radar meteorológico indicó caída de granizo en el municipio de San Ignacio.

Protección Civil municipal y el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa recomendaron mantenerse atentos a los avisos oficiales, debido a que las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente.

Mientras tanto, en Mazatlán la lluvia ofreció un respiro al intenso calor, pero no logró apagar el ánimo de los turistas que decidieron disfrutar hasta el último momento de sus vacaciones.

Siga leyendo: Definen protocolos ante pronóstico de lluvias fuertes en Sinaloa: Gobernadora

Lea más información sobre el Clima