Mujer es localizada sin vida y con aparentes signos de violencia en La Marina, Mazatlán

México.- Durante la mañana de hoy miércoles 7 de octubre a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical Diez-E frente a costas del oceáno Pacífico.

¿Dónde se localiza la depresión tropical Diez-E?

La depresión tropical Diez-E se localiza aproximadamente a 455 kilómetros (km) al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 655 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-norte a 13 km/h.

Se prevé que este meteoro continué intestificándose y hoy podría convertirse en tormenta tropical, llevando el nombre de ‘Simón‘ y el viernes alcanzaría la categoría de huracán.

Arena y oleaje frenaron el desfogue en Laguna del Camarón de Mazatlán, Sinaloa; Obras Públicas entra al ducto

¿Qué va causar este fenómeno meteorológico?

Su circulación generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero (norte, este y costa) y Oaxaca (oeste, centro y suroeste), vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Guerrero y Oaxaca (oeste) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

 

 

Un 90% de posibilidad de formarse el ciclón tropical ‘Simón’ en el Pacífico: Lluvias y calor este miércoles para Sinaloa

En el golfo de México, la tormenta tropical Isaias se ubicó aproximadamente a 395 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 420 km al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 13 km/h

Este sistema generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz (sur), Tabasco (norte), Campeche (suroeste y norte) y Yucatán (norte y oeste), muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas (costa), fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo (norte), vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la costa de Veracruz, de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, oleaje de 2 a 3 metros (m) en costas de Veracruz y Tabasco, y olas de 1 a 2 m en Campeche.

 

 

Combustibles | Del 05 al 11 de octubre, consulta aquí el precio promedio de la gasolina en México y Sinaloa

Lee más de 🌀Huracanes 2026