
Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa desarrollada desde Stadium Club Billiard, lugar sede del Torneo Internacional de Carambola de Tres Bandas “Culiacán 2022”, se dieron a conocer los pormenores de lo que vendrá a ser un verdadero espectáculo ya que participarán jugadores de talla mundial con categoría master.
En su mensaje de bienvenida a las máximas autoridades deportivas tanto municipales como estatales, José Miguel León García, empresario y bolichista, precisó que se está haciendo un gran esfuerzo para sacar un torneo de esta magnitud.
Dijo que las instalaciones del Stadium Club Billiard están listas para recibir a los 128 jugadores que se estiman sean los que participen, del 16 al 19 de junio.
León García especificó que las mesas en las que se jugarán son profesionales marca Min traídas de Corea, incluyendo los paquetes de bolas Aramit para cada una de ellas, al igual el equipo de monitoreo especial Billizone en los que llevaran el record de puntos y a la vez un sofisticado sistema de monitoreo en tiempo real, en el que de ser necesario se requiere hacer repetir las tomas para cualquier duda o aclaración.
Por su parte, al hacer uso de la voz, Iván Rosales Villaseñor, quién será el coordinador de la logística y organización del torneo, dijo estar impresionado de ver las instalaciones de primer mundo en las que realizarán este Torneo Internacional de Carambola, con una bolsa garantizada de $50 mil pesos más inscripciones.

Adelantó que una de las novedades en este torneo será que por las noches llevarán a cabo una modalidad de dobles que apenas se está dando en México por parejas, y se llevará conjuntamente del individual. Iván Rosales, especificó que estiman la participación de alrededor de 30 jugadores con categoría Master, provenientes de Colombia, Estados Unidos y de varios estados de toda la república.
En su intervención el flamante bicampeón panamericano en Perú, el maestro Javier Elías Vera Solís, se dijo estar listo para buscar un campeonato más. Cabe mencionar que el maestro Vera está considerado el mejor jugador de carambola de 3 bandas en México y el continente.
Para cerrar la conferencia de prensa, el Licenciado en Educación Física, Heriberto García Osuna, Director General del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, reiteró el apoyo total del gobierno municipal para que a Culiacán lleguen y se realicen torneos de esta magnitud, y a su vez reconoció el gran esfuerzo que empresarios sinaloenses no escatimen en realizar torneos o competencias de estos niveles de calidad.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
