Japón es el campeón del mundo. Se impone 3-2 a los Estados Unidos (cortesía)
Japón es el campeón del mundo. Se impone 3-2 a los Estados Unidos (cortesía)

Miami, Florida.– La selección de Japón se proclamó campeón del Clásico Mundial de Beisbol, al imponerse 3-2 sobre los Estados Unidos. Los nipones consiguieron el título de manera invicta.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Estados Unidos se había puesto adelante en la segunda entrada con cuadrangular de Trea Turner, poniendo la pizarra 1-0.  En la baja del segundo episodio respondió Japón, Munetaka Murakami conectó cuadrangular solitario para emparejar las acciones. Llegó Lars Nootbaar para conectar un rodado por primera base, siendo puesto out pero remolcando la segunda carrera.

Para el cuarto rollo Kazuma Okamoto pegó palo de cuatro esquinas entre el jardín central e izquierdo, poniendo las cosas 3-1 para asegurar el juego.

Llegó Shohei Ohtani para lanzar en la novena entrada y conseguir el out 27 ante Mike Trout, para que Japón consiga su tercer título en el Clásico Mundial de Beisbol.