
Hermosillo, Sonora. – Sinaloa logró la clasificación de seis peleadores dentro de las finales de la etapa Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2023 en la disciplina del boxeo.
En la categoría Junior dentro de los pesos Gallo Ligero de 52 kilogramos, José Mercado se impuso al de Chihuahua Samuel Duarte por decisión unánime en su combate. “Nunca me había enfrentado a un zurdo, pero yendo al frente y con mi derecha pude salir adelante” comentó el espigado boxeador sinaloense al término de su pelea.
Mientras que, en la categoría Juvenil, Amir Arce en el peso Gallo de 54 kilogramos, venció a Juan Valenzuela de Sonora agarrando así su boleto al nacional.

Jesús “Pulpo” Aguiar en el Welter 67 kilogramos, venció de manera contundente a Jesús Castillo de Baja California Sur en el mismo primer round. Por otro lado, en los pesos Semipesados de 80 kilogramos, Hugo Padilla venció por decisión unánime a John Hernández de Chihuahua en tremendo combate.
Carlos Acosta en peso Crucero de 86 kilogramos, venció en decisión dividida a José Burruel de Sonora dando muestra de su poderío en la mano derecha.
Por último en la rama femenil, La sensacional Dulce García venció por decisión unánime a la representante de Durango, Ximena Palos en otro gran combate para la sinaloense.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
