Amazonas de Yaxunah triunfan en juego de exhibición en Arizona
Con sus trajes tradicionales y descalzas, las Amazonas de Yaxunah triunfa en juego de exhibición en Arizona. Foto: Cortesía

Phoenix, EU.- Los Diamondbacks de Arizona comenzaron con sus actividades por el Día de la Herencia Hispana y lo hicieron con un encuentro de exhibición entre los equipos de softbol femenil, las Amazonas de Yaxunah y la Universidad del Valle de Phoenix desde el Chase Field.

Puede leer: Amazonas de Yaxunah ya listas para lanzar la primera bola en Arizona en el Día de la Herencia Hispana de MLB

Luciendo orgullosamente su huipil tradicional y sin zapatos, las yucatecas hicieron historia al derrotar de forma contundente al equipo local por marcador de 22 carreras a 3 en una fenomenal demostración del gran nivel del softbol femenil mexicano.

Además de participar en dicho compromiso este lunes por la noche, las originarias de Yaxunah, comisaria de Yaxcabá en Yucatán, sumarán otra experiencia inolvidable en el diamante de Grandes Ligas este martes al encargarse del lanzamiento de la primera bola en el inicio de la serie entre los Dbacks y los Gigantes de San Francisco, minutos antes de las 06:40 pm.

Las Amazonas son un orgullo mexicano pues le han dado la vuelta al mundo por su manera de jugar al softbol, ya que lo hacen descalzas y usando orgullosamente su vestimenta tradicional, asimismo ellas se desempeñan como artesanas, bordadoras y estudiantes, pero cuando es hora de saltar al terreno de juego toman sus guantes, bates y pelotas para convertirse en las Amazonas de Yaxunah.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas