Figuras del deporte en Culiacán son entronizadas al Salón de la Fama Municipal en festejos del 492 aniversario

Culiacán, Sin.- La capital sinaloense comenzó con los festejos de su 492 aniversario con actividades deportivas pues este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entronización al Salón de la Fama al Mérito Deportivo 2023.

El evento se celebró en el Teatro Mia, donde estuvieron presentes Rigo Quintero, presidente del comité elector, José Alberto Beltrán director de Instituto Municipal del Deporte en Culiacán (IMDEC) Aline Guerra secretaria del bienestar municipal y Daniel Castro, en representación del Instituto Sinaloense del Deporte.

Los entronizados fueron Jenny Ibarra Valdez (Gimnasia) y Yuridia Bustamante Domínguez (Atletismo) en la categoría de deportistas amateur, David Velázquez Robles como Cronista, Manuel de los Ríos Esquerra como Promotor y José Luis Velarde Cruz en la categoría de Deportista Profesional.

“Estoy orgulloso de esta noble profesión y si volviera a nacer no lo dudaría en abrazarla de nuevo; estoy muy agradecido por todo lo que me ha pasado y agradezco a mi familia. Siempre he sostenido que este es trabajo de conjunto y por ese motivo afirmo que, sin ustedes, me refiero a todos aquellos que hayan aceptado concederme una entrevista, jamás hubiera trascendido”, declaró David Velázquez quien suma más de 30 años dentro de los medios de comunicación deportivos.

Los galardonados han construido un camino sobresaliente en el deporte culiacanenses que los ha llevado a convertirse en figuras destacadas y gracias a su gran trayectoria y logros, se ganaron un lugar en el recinto de los inmortales.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas