
Culiacán, Sinaloa.- Por primera vez, Culiacán será sede de un torneo nacional de ajedrez con rating nacional, así lo anunció Anabel Inzunza Parra, quien encabeza el comité organizador de este primer festival nacional de ajedrez Culiacán 2023.
El evento que se disputará los días 4 y 5 de noviembre, contará con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C (FENAMAC), además de tener multiples atractivos pues habrá participantes de distintos estados de la República.
“Tendremos ajedrecistas de todo Sinaloa además de que por el momento han confirmado participantes de los estados de Sonora, Durango, entre otros, para participar en 4 categorías en ambas ramas: Primera fuerza, segunda fuerza, juvenil e infantil”, comentó, Anabel Inzunza.

Por la importancia del evento, se darán cita personalidades de este deporte como: Alejandra Guerrero, quién ha sido seleccionada mexicana en diversas ocasiones, así como el ajedrecista de talla internacional, Juan Carlos Obregón.
Habrá transmisiones en línea de los principales tableros y como si todo esto no fuera suficiente existe una bolsa garantizada de 50 mil pesos a repartir.
Para inscripciones y mayor información comunicarse a los teléfonos: 644 1261023 y al 6671500758.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
