
Culiacán, Sinaloa.- Con un gran ambiente y mucho color se llevó a cabo el primer Gran Medio Maratón Fetasa “Pasos de Acero” 2024 que reunió a más de 700 corredores en la capital sinaloense.
En punto de las 06:00 am se dio el banderazo de salida en la Matriz Fetasa que recibió a cientos de participantes nacionales e internacionales, mismos que corrieron las distancias de 5 km, 10 km y 21 km.
Arturo Quintana, gerente operativo de FETASA y quien cruzó la meta tras recorrer los 10 km, se mostró contento por la gran respuesta de la gente en apenas la primera competencia de este tipo que organizan como empresa.
“Todo salió muy bien, logramos el lleno en el Gran Medio Maratón pero se volvió internacional porque recibimos kenianos, gente de Europa y varias personas de otros estados, estamos muy contentos; La gente está emocionada, dimos varias sorpresas mucha segurisad mucha organización. Es un gran logro para FETASA, es algo muy bonito y agradezco a todo el equipo, colaboradores, autoridades, gracias a todos”, declaró Quintana.
El gerente operativo de Fetasa compartió que después del éxito en esta primera edición, ya se planea regresar para el próximo año pero con mil corredores.
“Es el plan regresar el próximo año, en la mañana el coordinador deportivo ya quería establecer la fecha para el otro año, igual nos preguntaron los pateocinadores y participantes internacionales sobre la siguiente edición, entonces los planes si son el crecer y hacerlo mínimo para mil personas el otro año para hacer un mayor evento”, agregó.
Uno de los corredores destacados fue Bonyface Kaplagat originario de Kenia, quien ganó el primer lugar en los 21 km, además de establecer un nuevo record personal con un tiempo de 01:06:51.
Juan Rivera de 23 años, quien llegó primero en la distancia de los 10 km, declaró a Los Noticieristas su motivación para seguir participando en estas competencias pues lo hace desde los 5 años.
“Me sentí muy agusto es una carrera muy bonita, está muy bien organizada y bien protegidos por transito; para ser el primer medio maratón esta muy bien y hay mucho apoyo por parte de la gente. Me motiva el sueño de ser mejor persona cada día, además corro por mis abuelas y mi familia que siempre han hecho deporte, se los dedico a ellos”, declaró Rivera tras llegar a la meta.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Arturo Quintana, quien hizo la entrega de los cheques que los acreditó como ganadores de este primera edición del Medio Maratón, mismo que espera regresar el próximo año con una mayor cantidad de participantes y muchas más sorpresas.


















GANADORES:
5 km Varonil
- Manuel Alejandro Ojeda 19:40.
- Juan Gilyan Berrelleza 20:31.
- Luis Gerardo Garcia 21:04.
5 km femenil
- Karen Michelle Castro 23:23.
- Mayra Soto 24:02.
- Michelle Vidales 25:37.
10 km Varonil
- Juan Rivera 38:40.
- Elíseo Zasueta 39:30.
- Jonathan Felix 40:06.
10 km femenil
- Mariana Villalón 46:13.
- Ana Luisa Llorente 47:17.
- Flor Ivonne Parra 48:38.
21 km varonil
- Bonyface Kaplagat 01:06:51.
- Jesús Javier Labrador 01:09:20.
- Heriberto Acosta 01:18:06.
21 km femenil
- Rose Jepkorir 01:22:10.
- Marceline Jepchrchir 01:22:36
- Erna Hernandez 01:28:09.
¡Síguenos en redes sociales a través de Twitter, YouTube e Instagram!
